Unidad 4. Biogeografía
Del texto de CCNN para tercer año de Básica Superior.
Objetivo:
Analizar
e identificar situaciones problemáticas sobre los procesos evolutivos de la
vida con relación a los eventos geológicos de la tierra
Manejar
las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para apoyar sus
procesos de aprendizaje, por medio de la indagación efectiva de información
científica, la identificación y selección de fuentes confiables, y el uso de
herramientas que permitan una adecuada divulgación de la información
científica, para esta contingencia por emergencia sanitaria y por medios
virtuales O.CN.B.5.6.
Tema: La biogeografía
Subtema:
1. Qué es la
biogeografía, los procesos en los que se basa la biogeografía, las ramas de la
biogeografía, las regiones biogeográficas, la distribución geográfica de los
seres vivos.
2. Los cambios
geológicos del planeta Tierra, las placas tectónicas, la deriva continental y
la expansión de los océanos.
ACTIVIDADES PARA ESCRIBIR
EN EL CUADERNO
Argumentar y escribir en el cuaderno lo que es la Biogeografía, los
procesos en los que se basa la biogeografía, las ramas que la compone, que son
las regiones biogeográficas, cuáles fueron los cambios geológicos que sufrió la
tierra (ayudarse de las infografías de las páginas 126 a 133 del texto de CCNN)
Registre los procesos en los que se basa la
biogeográfia y cómo esta distribuye a la biodiversidad
Describa a Alexander Vonn Humboldt e indique que
aporte realizo. Señale que otros
naturalistas se adentraron en la biogeografía. Al describir en su cuaderno
responda también ¿Cuáles son las ramas de la biogeografía? Y detalle los
fundamentos de la biogeografía histórica.
TRAVESIAS DE HUMBOLDT EN ECUADOR
Responda a la pregunta: ¿Qué son las regiones
biogeográficas?, ¿Cómo se da la distribución de los seres vivos?, ¿Qué tipos de
especies existen considerando a las regiones
biogeográficas del planeta
nalizamos mediante la lectura de las paginas 130 –
133 y subraye las ideas principales y secundarias de los siguientes temas: los
cambios geológicos, placas tectónicas, Como se formaron las cadenas montañosas,
la teoría del movimiento de placas tectónicas y la teoría de la deriva
continental, la evidencias de la deriva
continental, el movimiento de los continentes
Desarrolle sus destrezas respondiendo a las
preguntas del texto de las pag 129 – 130 – 133 – 134 – 135 – 137
ACTIVIDADES DE APOYO VIRTUAL
Como parte del apoyo virtual con las TICs nos
dirigiremos a la siguiente dirección: https://granbretanadecimosbasica.blogspot.com observa las
entradas y las páginas del blog y responde a las preguntas que ahí se
encuentran
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